Big Fish Barcelona: sushi y pescado de mercado

¿Sabéis estos sitios a los que quieres ir pero nunca tienes oportunidad? ¿Os ha pasado alguna vez? Porque yo tengo una lista eterna de lugares… y justo eso es lo que me pasaba con Big Fish, que, para más inri, ¡tiene dos locales en Barcelona! Uno en el Borne y el otro en l’Eixample (cerquita de casa), ¡y no había ido!

Pero, ¡sorpresa! El pasado miércoles tuve la gran suerte, no solo de ir, sino, de que me llevaran. ¡Bien! {Gracias a Alicia y a Miguel, de Jeep España que me invitaron}

La verdad es que el lugar no me decepcionó en absoluto: es tan bonito por fuera como por dentro (la estética también ayuda, ¿no?) y la comida está riquísima. Algo que me llamó mucho la atención en su momento para querer ir, fue que la cocina del restaurante estuviera, principalmente, basada en pescado. Me encanta y me hizo ilusión porque a veces a los restaurantes se les olvida tener un buen menú al margen de las carnes. Así es que si sois más de animalitos del mar, como yo, Big Fish tiene una carta muy atractiva de pescado salvaje y sushi.

Otra de las cosas que más me gusta es la historia de cómo nació el sitio, que me recuerda a la frase “Todos somos emprendedores“: dos pescaderos empezaron a preparar sushi para llevar, servir copas de vino y poner música jazz en su local del mercado de Galvany y, entonces, nació la primera “pescadería chic” de Barcelona. De ahí, elaboraron el concepto y abrieron un restaurante con la misma filosofía.

Combinaciones de sushi extrañas pero sabrosas

Lo bueno es que no es un restaurante exclusivamente de sushi, sino que en la cocina también hay espacio para la comida mediterránea con platos elaborados y tradicionales. Así que, para mí, es una gran opción si se quiere ir a cenar con alguien a quien no le guste el sushi pero no se quiere renunciar a seguir disfrutando de buenos nigiris, sashimi, etc (me lo apunto con letras luminosas en mi agenda) :exclamation:

Al margen de la comida, lo que más os llamará la atención es la decoración: es una mezcla que recuerda a un lugar remoto en los que los pescadores noruegos se encuentran cuando vuelven de alta mar y a un club donde te podrías encontrar a Hemingway. Está decorado por Lázaro Rosa-Violán que, a partir de hoy, a pasado a estar en mi lista de interioristas favoritos.

Os dejo con algunas fotos más:

Una gran lámpara que recuerda a un banco de medusas preside la sala
Un gran espejo en el techo
Detalles náuticos en todo el local

Yo fui al Big Fish de la calle Comercial, en el Borne, pero tanto en ese local como en el de l’Eixample, podéis encontrar menús cerrados a buen precio, menús de mediodía, degustaciones, servicio para llevar y, en el local de la calle Amigó, talleres de sushi.

Conduciendo el Jeep Compass por Bareclona

He de agradecer a los chicos de Jeep España que me invitaran a conocer el lugar y no solo eso: gracias a ellos conduje el Jeep Compass por la ciudad, pude probarlo y ver lo fácil que es de manejar (la verdad es que me quedé muy sorprendida por ver cómo un “todo terreno” -SUV- se lleva taaaan suavemente o_o ). Por cierto, que vosotros podéis probarlo también hasta el domingo 7 si os acercáis al Hotel Melià Barcelona.

Además, junto con Manu, de Motor.es, fuimos bloggers Urban Insider de Barcelona. Me hizo mucha ilusión porque somos 2 por cada una de las 5 ciudades europeas seleccionadas (Manchester, Roma, Barcelona, Berlín y París) y es todo un placer que me hayan escogido como blogger local para descubrir lugares especiales gracias a una ruta por la ciudad con un Jeep Compass. :grin: ¡Gracias!

Aquí podéis ver mi presentación en el blog de Jeep Urban Insider en ESP y en ENG
Aquí mi reseña sobre Big Fish en el blog oficial en ESP y en ENG

;-)

Dejar un comentario