Aprender sobre Ron #truerum

El pasado 3 de diciembre me invitaron a un evento donde se presentaba el nuevo sello de calidad de rones caribeños: ACR (Authentic Caribbean Rum). El lugar elegido fue CDLC, un local en el Paseo Marítimo de Barcelona muy bonito.

Hielo

Allí nos daba la bienvenida Roger Casas-Alatriste y nos esperaba Miguel Figueredo, un reconocido bartender y director de Bar Concept, que nos iba a dar una clase de historia del ron y ¡un pequeño curso de coctelería! :razz:

Rara vez bebo, no me gusta mucho el alcohol, pero sí que disfruto saboreando y aprendiendo y la coctelería siempre me ha llamado la atención, así que atendí mucho a Miguel escuchando los consejos sobre las bebidas, su historia, curiosidades…

Primero nos puso en situación: nos contó la historia del ron y cómo se fabrica. Como todo, surgió de una casualidad: alguien dejó al sol barriles con azúcar de caña… por olvido, por pereza o por lo que fuera. Y así, bajo el calor caribeño, se creo el primer líquido dorado que, al probarlo, volvía locos a lugareños y latifundistas.

Después nos enseñó los tipos y marcas de ron. Yo, sinceramente, después de catar las que teníamos, me quedo con el impagable sabor de un “El Dorado” de 15 años, de Guyana. Que también hay de 25, así que no me quiero ni imaginar la dulzura que puede tener.

Lo último ya era lo más difícil de todo: hacer los cócteles. Probamos a hacer varios y, cómo no, me encantó aprender a realizar un Maitai (con El Dorado, claro, jiji). Nada, nada, que os dejo con las imágenes para daros envidia.

(Vale, ya os haré un coctelillo si pasáis por mi casa, jeje)

Dejar un comentario