App de la semana: @BCNquiz + curiosidades peliculeras de Barcelona

La semana pasada nos reunimos un grupo de editores para conocer una aplicación sobre curiosidades de Barcelona, se llama BCNQuiz y está disponible para terminales con iOS y Android.

Según avanzas en el juego, vas visitando todas las zonas de la ciudad de Barcelona a través de unos gráficos súper bonitos.

Pudimos charlar con el editor y los desarrolladores del juego
Pudimos charlar con el editor y los desarrolladores del juego

La aplicación solo está en catalán por ahora, pero están traduciéndola a otros idiomas. Y, además, están abiertos a recibir cualquier crítica constructiva sobre ella. Nosotros estuvimos charlando con ellos para proponerles mejoras y ya andan trabajando en algunas de ellas.

Además de enseñarnos la aplicación, hicimos una ruta por la zona gótica de Barcelona, para conocer curiosidades sobre la ciudad, sobre todo relacionadas con películas, como si estuviéramos jugando dentro de BCNQuiz.

La Basílica de los santos Justo y Pastor en Barcelona ha servido de escenario para numerosas películas
La Basílica de los santos Justo y Pastor en Barcelona ha servido de escenario para numerosas películas

Por ejemplo, una de las iglesias más antiguas y que fue el templo principal de Barcelona, la Basílica de los santos Justo y Pastor del s. X, guarda un montón de curiosidades: una virgen embarazada, una virgen negra que es en realidad una diosa egipcia, un altar dedicado al purgatorio (con figuras ardiendo y todo), una cripta…

Se han rodado, además, escenas de algunas películas: El Perfume, E.S.O., 11 11 11

Además de los bombardeos, ha servido para ambientar algunas pelis
Además de ser “famosa” por los bombardeos, ha servido para ambientar algunas pelis

En la Plaza de Sant Felip Neri también se han rodado numerosas películas y videoclips. Se la conoce por ser donde fallecieron 42 personas -entre ellas muchos niños- en los bombardeos de 1938, pero ha sido el escenario de: My Inmortal de Evanescence, Vicky, Cristina, Barcelona, El Perfume, La mujer del anarquista

Cualquier rincón de esta plaza puede salir en la próxima peli que veas
Cualquier rincón de esta plaza puede salir en la próxima peli que veas

La Plaça Reial es uno de los lugares que más veces ha debido salir en películas. Por sus arcadas y rincones se han grabado escenas de Vicky, Cristina, Barcelona, El Perfume, Manuale d’Amore 1 y 2, Indomable -Haywire- con Antonio Banderas, Salvador, Una casa de locos -L’auberge espagnole-, Saving Grace, Todo sobre mi madre o la casa de [•REC], que también está aquí…

En las Ramblas, entre el bullicio, se han filmado un montón de imágenes que luego se han visto en el cine y la tele
En las Ramblas, entre el bullicio, se han filmado un montón de imágenes que luego se han visto en el cine y la tele

En las Ramblas, entre la gente, se han rodado muchísimas pelis. Por ejemplo, en el Hotel Oriente es donde el personaje interpretado por Jack Nicholson en El Reportero -The Passenger- se hospeda. Se han rodado muchas de las películas anteriores y, por la zona, también Barcelona, Manjar de amor, Los años bárbaros, Biutiful, El Maquinista

Algunas de las películas sabía que se habían rodado aquí pero lo que no sabía y me encantó es que la mayoría del vestuario de Titanic es de esta preciosa tienda del gótico barcelonés, L’Arca:

El vestuario de Titanic es de Barcelona

En la app BCNQuiz hay un montón de preguntas sobre curiosidades de la ciudad, como las que te acabo de contar, y si no sabes responderlas, ¡seguro que aprendes cosas nuevas! ¡A mí me ha pasado!

Dejar un comentario